Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide la comparecencia de Montero por sus declaraciones el 9 de marzo sobre el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 17:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que explique sus declaraciones el 9 de marzo sobre la manifestación feminista del día anterior y la incidencia del coronavirus en aquel momento.


Ciudadanos ha pedido que la ministra explique ante la Comisión de Igualdad sus declaraciones informales antes de participar en una entrevista, en las que reconocía que la menor asistencia a la marcha respecto a otros años podía deberse al miedo que ya entonces existía entre la población a los posibles contagios.


En esa conversación informal, la ministra explicaba que la comunicación del Gobierno se estaba guiando por los criterios científicos y por la premisa de no alimentar el miedo entre la ciudadanía.


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que la ministra debería pensar en dimitir tras la "irresponsabilidad manifiesta" de defender la manifestación del 8-M pese a reconocer que ya existía un "miedo generalizado" al contagio entre la población.


De esas declaraciones, Bal deduce que el Gobierno se comportó de manera “imprudente” autorizando ese tipo de concentraciones. Sugirió que ese miedo podía conocerlo también el día antes de esa manifestación y denunció por ello la “irresponsabilidad manifiesta” de no haber prohibido a tiempo comportamientos que con mucha probabilidad facilitaron el aumento de contagios.


A la vista de esa “gran negligencia” de Montero y de las exigencias que Unidas Podemos plantea al resto de dirigentes políticos, Bal la conminó a “pensar un poquito” si está capacitada para seguir siendo ministra o debería dimitir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris