Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ministerio de Industria tiene bajo análisis la opa sobre MásMóvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 17:47 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene bajo proceso de análisis la opa sobre MásMóvil que han presentado los fondos KKR, Civen y Providence, según informaron hoy fuentes de este departamento.


A raíz del estado de alarma, el Gobierno aprobó un decreto para proteger a las empresas cotizadas de los fondos buitre, de forma que las empresas extracomunitarias que quieran comprar más del 10% de compañías estratégicas (y las del sector de telecomunicaciones lo son) deben recibir el visto bueno del Ejecutivo.


Desde el departamento que dirige Reyes Maroto, competente para pronunciarse sobre este asunto, aseguraron a Servimedia que la operación está "en proceso de análisis" y se pronunciará oficialmente "cuando exista información relevante sobre el cumplimiento de esta operación de la Ley de 2003 de movimiento de capitales y el decreto 664/1999 sobre inversiones exteriores”.


Los fondos de inversión KKR, Civen y Providence han presentado una oferta amistosa por la totalidad de las acciones de MásMóvil, a 22,50 euros por acción, con una prima del 20,2% sobre el precio del título al cierre del pasado viernes (18,7 euros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris