Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Zafra (Cs) califica de “gravísimo error” la ausencia de Ayuso en la reunión de Aguado con los portavoces parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 20:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, dijo este lunes, después de participar en la reunión entre el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y los portavoces parlamentarios, que es “un gravísimo error” que no hayan acudido ni la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ni Vox.


“No hay justificación, todos representamos a los madrileños”, consideró. Por otro lado, afirmó, “que hoy es un gran día porque esta reunión es un ejemplo de cómo los políticos son capaces de sentarse en una mesa a hablar, algo que debería ser habitual”.


Además, comentó que es “un primer paso de muchos que vendrán” porque la labor que tendrán será "titánica para realizar una mejor reconstrucción de la Comunidad de Madrid”.


Por su parte, el portavoz de Más Madrid del Parlamento regional, Pablo Gómez Perpinyà, salió “satisfecho” de la reunión porque significa un paso “importante”, a pesar de que Ayuso “haya desertado de sus funciones que son presentarse a una reunión que tenía su Gobierno con los portavoces”.


“Ha sembrado un precedente muy negativo y aquí hemos acordado reunirnos de forma periódica. Hemos conseguido un canal de diálogo que desde que estalló la crisis no habíamos conseguido y Más Madrid va a seguir colaborando en este tipo de reuniones con propuestas y con los deberes hechos”, indicó.


Mientras, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, dijo estar “desconcertada” al no saber en calidad de qué les convocaba Aguado, que les “hablaba como vicepresidente, pero no como conjunto del Gobierno”.


A su juicio, este hecho “evidencia una crisis de Gobierno y que no actúan de forma conjunta. Para nosotros es muy importante que no se juegue con las expectativas de la gente ni de los grupos parlamentarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris