Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Arzobispado de Madrid impulsa grupos de profesionales para afrontar las secuelas del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 10:44 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha impulsado cinco grupos de trabajo sectoriales para analizar la realidad en la que se encuentra Madrid y ofrecer orientaciones a la Iglesia diocesana para afrontar las secuelas del coronavirus.


Según informó este lunes el arzobispado, la idea es que los grupos, que mantendrán una serie de reuniones de aquí a finales de junio, puedan proporcionar al arzobispo y al Consejo Episcopal "elementos útiles de análisis de la realidad que permitan el discernimiento y la traducción en prioridades pastorales y propuestas operativas en todas las áreas", así como "facilitar a la Santa Sede información sobre la reflexión de la Iglesia local".


El primero de los grupos, que ya ha tenido varios encuentros telemáticos, está dedicado a la atención de urgencias y nuevas necesidades emergentes. Está liderado por Cáritas Diocesana de Madrid y cuenta con representantes de distintas entidades eclesiales, que intentarán sumar esfuerzos con otras realidades de Iglesia y de fuera de ella, así como con las administraciones públicas, desde los principios de solidaridad y subsidiariedad.


Los otros grupos, que empezarán a funcionar próximamente, son sobre estudio y prospectivas (en el que académicos y expertos se plantearán qué viene después de la emergencia, en lo económico, lo cultural, lo religioso y lo social); medios de comunicación social, cristianos y políticos, y 'senado' de personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y la educación (que abordarán las líneas fuerza de este cambio de época y el rol que debería jugar la Iglesia).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris