Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

UGT denuncia que la Comunidad de Madrid suspende contratos de comedores escolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 10:47 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


UGT lamenta la decisión de la Comunidad de Madrid de adelantar a este lunes, 1 de junio, la suspensión de los contratos que tiene con las empresas de los comedores escolares de los colegios de la comunidad autónoma. Según el sindicato, "con esta decisión, precipitada y arbitraria" se perjudica a casi 20.000 trabajadores (mayoritariamente mujeres) de esas empresas.


UGT apuntó en una nota que la fecha de suspensión de los contratos estaba prevista para el 19 de junio y que "se trata de trabajadores fijos discontinuos, con salarios exiguos, que realizan su trabajo en los comedores escolares durante el periodo correspondiente al curso escolar" para quienes los días de contrato y salario son determinantes a la hora de cobro de salarios y del cálculo y cobro de las prestaciones de desempleo.


"Es de justicia que el Gobierno regional reconsidere su decisión y respete las condiciones de los contratos con las empresas y, en consecuencia, se respeten de este modo las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los comedores escolares de la Comunidad de Madrid", reclamó la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris