Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos promete una nueva renta básica gallega si puede gobernar con el PSdeG

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 10:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El candidato de Unidas Podemos a la Xunta de Galicia, Antón Gómez-Reino, prometió este lunes que, si tras las elecciones del 12 de julio consigue gobernar con el PSdeG y el BNG, se pondrá en marcha una nueva “renta básica gallega” que sustituirá la “escuálida” que hay vigente a día de hoy.


Así lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que además puso en solfa que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya, a su juicio, “abandonado las políticas sociales” y hecho “bandera de las privatizaciones”, y sin embargo ahora quiera gestionar el ingreso mínimo vital en la región, igual que el País Vasco y Navarra.


Por lo demás, Gómez-Reino interpretó que la mayoría absoluta de Núñez Feijóo está “pendiente de un hilo” porque en Galicia hay una mayoría social progresista que se refleja en las elecciones generales. “Con que hubiera una votación similar a las elecciones generales, el cambio está ahí, encima de la mesa”, subrayó.


El candidato de Unidas Podemos, finalmente, reiteró respecto a la planta de Alcoa en La Coruña que “es fundamental la intervención pública de la economía” y “garantizar los más de 500 puestos de trabajo” de dicha planta. En este sentido, recalcó que el Estatuto de Autonomía de Galicia otorga a la Xunta “plenas competencias en materia industrial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris