Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CCOO pide 120 millones de euros para que cada profesor tenga un ordenador

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2020, 16:20 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido al Gobierno 120 millones de euros para garantizar que el próximo curso escolar cada docente cuente con un ordenador y pueda así asegurarse la progresiva formación online a la que ha empujado la crisis del Covid-19.


Aunque CCOO trabaja en un escenario principalmente de educación presencial, para cumplir con las medidas sanitarias que garanticen la seguridad en los centros el próximo curso, ha remitido al Ministerio de Educación y Formación Profesional un documento en el que calcula una inversión total de 7.385.102.443 millones de euros para las medidas más urgentes: repartidos entre contratación de docentes, programas de compensación, formación del profesorado y provisión de equipos y sistemas tecnológicos que faciliten la equidad y la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el día a día de los centros.


Teniendo en cuenta la ratio propuesta por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de 15 alumnos por aula, y los distintos salarios anuales en cada comunidad autónoma, así como las cotizaciones sociales que corresponden a cada contrato, el sindicato estima que hay que invertir más de 5.000 millones de euros para contratar 165.000 docentes más en los distintos cuerpos y especialidades.


Según el citado documento, la crisis sanitaria del Covid-19 ha traído consigo la necesidad de abordar las tareas educativas a través de Internet, como la brecha digital de los alumnos, para lo que harían falta 368 millones de euros con los que garantizar esa "brecha digital de inicio, garantizar la conectividad necesaria y dotar la nube educativa de los materiales fundamentales".


Pero el sindicato también defiende que hay que garantizar que cada docente tenga un ordenador, lo que significaría una inversión de 119.503.184 millones de euros.


Además, asegura la organización sindical, "las administraciones educativas deben hacer un 'Plan Renove' de los equipos informáticos ya existentes, lo que sin duda llevará una partida adicional de 26.556.263 millones de euros".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris