Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado acusa a Sánchez de mercadear España con los nacionalistas para seguir en estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2020, 17:01 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mercadear con España con los nacionalistas para poder lograr los apoyos que le permitan seguir con el estado de alarma.


“Sánchez rompe la igualdad entre españoles dando a los nacionalistas del País Vasco, Navarra y Cataluña lo que niega al resto”, expresó Casado en un mensaje en Twitter una vez que el jefe del Ejecutivo defendía en rueda el acuerdo cerrado con ERC y tras exponer en la Conferencia de Presidentes cómo algunas CCAA gestionarán directamente el Ingreso Mínimo Vital (IMV).


Durante la reunión con los presidentes autonómicos, varios de ellos como Galicia, Andalucía o Castilla y León le afearon que sólo se hay dado esa gestión del IMV a Navarra y País Vasco, y reclamaron para ellos también esa competencia.


“Convierte en un mercado persa la negociación de la alarma para tapar su nefasta gestión en una crisis que ha costado 40.000 víctimas y cuatro millones de parados”, señaló Casado, aunque las cifras oficiales son de 27.127 decesos.


En esta línea, el ‘número dos’ del PP, Teodoro García-Egea, también arremetió contra el acuerdo del Ejecutivo y ERC y aseveró que para la coalición “la nueva normalidad es la vieja mesa de negociación con Torra y los independentistas”.


Así, reclamó “más unión para luchar por los empleos de Nissan y menos separatismo”, en un mensaje en redes sociales junto a la noticia del presidente Sánchez y su intención de retomar en julio el diálogo sobre la situación política en Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris