Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Torra rechaza la última prórroga del estado de alarma y pide subir el déficit autonómico al 1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2020, 11:25 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El president de la Generalitat catalana, Quim Torra, rechazó este domingo la última prórroga del estado de alarma que propone el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y pidió elevar el déficit autonómico al 1% para poder endeudarse en más de 2.200 millones de euros.


Así lo exigió durante la duodécima Conferencia de Presidentes en las que se reúne el Gobierno con las administraciones autonómicas, según indicaron a Servimedia fuentes presentes en la reunión. En su intervención en el encuentro telemático, Torra lamentó que no haya existido “cogobernanza” y critico, una vez más, que la “centralización” vivida durante el estado de alarma “no debe volver a suceder”, rechazando así el acuerdo cerrado por el Gobierno con ERC para sacar adelante la sexta prórroga del estado de alarma.


El president de la Generalitat catalana elevó su petición de fondos de 4.000 a 5.000 millones de euros y consideró “urgentísimo” que Cataluña reciba esos fondos económicos porque lo considera una “necesidad urgente”.


En este punto, advirtió que Cataluña necesita que le lleguen ya los 5.000 millones que, según sus cálculos, es lo que les ha supuesto afronar la crisis del coronavirus.


Junto a ello, solicitó también que el Gobierno de España “negocie” en Europa para que Cataluña reciba 5.000 millones del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y exigió que se permita a las entidades locales hacer uso de su superávit.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris