Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT reclama protocolos en las empresas para prevenir las adicciones en el trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2020, 10:00 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este domingo, UGT exige que se implanten protocolos en las empresas para prevenir e intervenir ante las adicciones en el ámbito laboral.


En un comunicado, UGT recordó que el tabaco sigue siendo la segunda droga más consumida entre la población de 15 a 64 años, con un 40,9% de prevalencia de consumo en los últimos 12 meses, y en la población laboral es mayor aún, del 44%, según la última encuesta sobre alcohol y drogas en España Edades 2017/2018.


Cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociados de todo el mundo celebran este día para resaltar los riesgos para la salud relacionados con el consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El organismo internacional calcula que hasta 2030 habrán muerto a causa del tabaco más de ocho millones de personas al año, de las que siete millones serían por consumo directo y 1,2 millones como fumadores pasivos. La campaña de la OMS de este año se dirige a “luchar contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida” sobre el consumo de tabaco, según destacó UGT.


El sindicato también señaló que el Covid-19 ataca principalmente a los pulmones y según las investigaciones disponibles, los fumadores tendrían un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa del coronavirus.


Para UGT, “resulta imprescindible actuar frente a las campañas publicitarias que fomentan el consumo de cigarrillos tradicionales y sobre todo electrónicos”, al señalarse efectos perjudiciales a los del tabaco tradicional.


Por tanto, el sindicato señaló que “los cigarrillos electrónicos que se han vuelto muy populares entre adolescentes y adultos no son una alternativa segura para dejar de fumar”.


Según la última encuesta sobre alcohol y drogas en España, un 58,5% de los fumadores de cigarrillos electrónicos lo usan para dejar de fumar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris