Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente del Gobierno felicita a la APM en su 125 anversario por su "defensa de la libertad de expresión y la ética profesional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2020, 09:45 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó este domingo a la Asocición de la Prensa de Madrid (APM) que hoy cumple 125 años de historia por su "defensa de la libertad de expresión y la ética profesional".


En sus redes sociales, Sánchez ensalza el papel jugado por la APM en estos 125 años y resalta que "vuestra permanencia centenaria siempre nos recordará que la libertad de prensa es uno de los pilares de nuestra democracia. Gracias".


La APM fue fundada a las 22.00 horas del 31 de mayo de 1895, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, por 173 periodistas. Entre ellos, sólo se encontraba una mujer: Jesusa Granda, colaboradora del diario 'El Globo'. A la reunión fundacional asistieron todos los directores de los periódicos del momento y la mayoría de los periodistas más destacados de la época.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris