Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La FAPE respalda la denuncia de los periodistas valencianos de no poder acceder a la Cámara regional en fase 2

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2020, 16:03 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) mostró este sábado su respaldo a la denuncia de la Unió de Periodistes Valencians de prohibirles el acceso a las Corts Valencianes para realizar su trabajo en la fase 2 de la desescalada.


En un comunicado, FAPE informó de su respaldo a dicha renuncia, y por tanto, a que los periodistas y fotoperiodistas puedan acceder al Parlamento valenciano en la fase 2 para realizar su tarea informativa “propia de una actividad considerada esencial por el Gobierno español”.


La Unió de Periodistes ya planteó a las Corts la necesidad de volver a permitir la presencia de los informadores dentro del Hemiciclo, puesto que con el avance en el proceso de desescalada se han recuperado las sesiones plenarias y continúa el desarrollo de las comisiones.


Sin embargo, ningún informador ha podido acceder al Parlamento valenciano, pese a la disposición de los periodistas a “encontrar un punto de equilibrio entre los protocolos de seguridad por la Covid-19 y la garantía de que, al menos, pueda empezar a trabajar presencialmente el colectivo de fotoperiodistas”, que no puede realizar sus tareas de forma telemática.


La FAPE destacó que la negativa de las Corts en este sentido “contrasta” con la disposición del Gobierno valenciano a estudiar la recuperación de las ruedas de prensa presenciales.


Por tanto, la federación que agrupa a las asociaciones de periodistas pidió a la Mesa de las Corts que reconsidere su postura sobre la presencia física de periodistas, que fue dictada por el Comité de Seguridad y Salud en un informe del pasado 1 de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris