Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Fadsp pide que el gasto de mascarillas sea asumido por la sanidad pública en la población vulnerable

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2020, 12:25 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha pedido que el gasto de las mascarillas sea asumido por los servicios sanitarios públicos mediante prescripción o distribución para la población más vulnerable.


Según informó este sábado la Fadsp señaló que el 26% de la población de España está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, por lo que el gasto de las mascarillas "generará más desigualdades".


Por ello, destacó que "debería ser asumido este gasto público por los Servicios Sanitarios Públicos mediante la prescripción o la distribución que sea necesaria, sin que suponga detrimento en la economía personal o familiar para la población más vulnerable económicamente".


Además, la Fadsp recordó que la mascarilla, de acuerdo a la evidencia científica, tiene una función preventiva y que al ser un recurso preventivo "debe considerarse como producto de primera necesidad, al igual que lo es un medicamento o una vacuna".


La orden SND/422/2020 recoge el uso de la mascarilla de forma obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre y en el trasporte público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris