Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los empleados públicos de la Administración General del Estado aislados por Covid bajan a 2.603, un 62% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Un total de 2.603 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) se encuentra en situación de aislamiento por el Covid-19, un 62% menos que hace un mes y un 138% menos que a principios de abril, cuando la cifra de aislados llegó a superar los 6.000 trabajadores.


Según informó este sábado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública este sábado, al cierre de abril había 4.226 trabajadores de la AGE aislados por Covid, y al inicio de ese mes llegó a ser de 6.203.


Por otra parte, con datos actualizados a finales de mayo, de los 179.891 empleados públicos de la AGE, el 58,5% sigue trabajando en modalidades no presenciales, esto es 105.282 personas, y el 32%, 57.583, lo hace de forma presencial. Además, hay que añadir los 2.603 (1,45%) que se encuentran en aislamiento por el Covid-19, los 1.023 empleados públicos voluntarios en servicios sociosanitarios y protección de colectivos vulnerables, y otro porcentaje del personal en otras situaciones (permisos, bajas, etc).


Para preparar y afrontar la denominada “nueva normalidad” en el caso de la AGE, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, suscribió el 4 de mayo un acuerdo con los representantes de los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG, integrados en la Mesa General de Negociación en la AGE. Las medidas acordadas se recogen en la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de ese mismo día, de aplicación en todos los ministerios, siendo los objetivos prioritarios la protección de la salud del personal, priorizar el trabajo no presencial, atención al público preferentemente telemática y flexibilización horaria.


En la actualidad, trabajan de forma presencial en la AGE durante el estado de alarma el personal de los servicios esenciales.


De las 3.086 oficinas de atención presencial, 2.242 (72,65%) son oficinas que funcionan con cita previa y, de ellas, ya están abiertas 314.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris