Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Aecid invertirá 283.000 euros para atender a los afectados por Covid-19 en República Dominicana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 19:57 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) dedicará algo más de 283.000 euros a paliar las consecuencias del coronavirus en República Dominicana, a través de la activación de un convenio con Plan Internacional que acaba de aprobar.


También se reforzarán los mecanismos para la protección de menores, mediante el apoyo a las redes comunitarias, campañas de sensibilización, la identificación de posibles casos y la coordinación con los actores oficiales del Sistema de Protección Infantil.


La ayuda incluye también el reparto a 1.200 familias de apoyo en efectivo, a través de cupones y en especie, para atender a sus necesidades básicas. Entre otros materiales, se les entregarán kits higiénicos contra el coronavirus (jabón, geles..); productos de higiene menstrual y artículos lúdicos para el bienestar físico y emocional de los menores.


Asimismo, la intervención contempla una campaña de divulgación sobre buenas prácticas de higiene y salud para prevenir la propagación del Covid-19.


Según la Aecid, la República Dominicana es el país caribeño más afectado por la pandemia hasta la fecha. Cuenta además con un elevado porcentaje de población migrante, en su mayoría de origen haitiano, empleada habitualmente en trabajos informales y sin acceso a las prestaciones sociales.


De ellos, el 75% carece de cualquier tipo de protección ante la pandemia, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).


Desde el inicio de la crisis del Covid-19, la Aecid ha activado convenios con ONG en Mozambique, Senegal, Sudán del Sur, Honduras, Egipto y Haití, por un importe que supera el millón de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris