Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno emplaza a la comparecencia semanal de Sánchez el anuncio de si habrá una nueva prórroga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Gobierno emplaza a la comparecencia semanal del presidente Pedro Sánchez anunciar si solicitará una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso de los Diputados.


Así lo avanzó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes en el que se aprobó el Ingreso Mínimo Vital.


Montero remarcó que el Ejecutivo mantiene que, si considera “necesario e imprescindible” el mantenimiento del “único instrumento que se ha mostrado eficaz” contra la pandemia, lo solicitará.


Y, para ello, han “mantenidos conversaciones” e “intercambio de pareceres” con los grupos políticos en el Congreso para saber su posición ante una sexta prórroga, pero, aclaró, aún “tenemos que aproximar esa decisión a la situación epidemiológica”


La decisión final, puntualizó Montero, “se comunicará por los medios normales”, es decir, a través de la comparecencia semanal que realiza Sánchez cada sábado desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris