Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso homenajea a las Fuerzas Armadas en el minuto de silencio de hoy en memoria a las víctimas del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, guardó este mediodía desde la Puerta del Sol un minuto de silencio en memoria a los fallecidos por Covid-19 en España que en esta ocasión estuvo dedicado a las Fuerzas Armadas que mañana celebran su jornada de homenaje.


Desde hoy y durante este fin de semana, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, estará engalanada en su fachada principal con reposteros institucionales y banderas de España.


Hoy se cumplen dos meses de la declaración del luto oficial en la Comunidad de Madrid a través de un decreto firmado por la presidenta Díaz Ayuso. Con su entrada en vigor, las banderas ondean a media asta y, cada mediodía, desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, suena el 'Adagio for strings', de Samuel Barber, en memoria de las víctimas del coronavirus en España.


Hoy, además, se interpretó el Himno Nacional para rendir homenaje a las Fuerzas Armadas, cuyo trabajo está siendo esencial en la lucha contra el Covid-19 tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.


En el minuto de silencio participó, junto con Ayuso, el Jefe del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), el coronel Francisco Javier Calzado Domínguez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris