Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos destinó 20 millones a la compra de EPI para sus empleados en marzo y abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Correos adquirió material para proteger a sus empleados contra el coronavirus por valor de 20 millones de euros en marzo y abril, cuando compró geles hidroalcohólicos, mascarillas FFP2, KN95, guantes de nitrilo, vinilo y latex, así como mamparas de separación y protección.


Según informa correos, estos elementos de protección fueron comprados a más de 25 empresas, de las cuales en torno a un 50% son clientes o proveedores que ya habían sido adjudicatarios del operador postal en otras contrataciones.


Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la declaración del estado de alarma, Correos aplicó protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.


A día de hoy, ha repartido cerca de 13 millones de guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También ha instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.


Por otro lado, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo.


Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris