Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno asegura que “nunca” ha “contribuido al ruido” y acusa al PP de estar “preocupado” por el electorado de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 15:13 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Gobierno defendió este viernes que “nunca” han adoptado una posición que contribuya a generar “ruido” en la esfera política tras denunciar que desde la derecha -por Partido Popular y Vox- se mantiene una estrategia de “crispación”.


“La derecha está en una estrategia de crispación, de hacer ruido, en un momento tan delicado para España como ha sido la gestión de esta pandemia, incluso con las convocatorias de manifestaciones y movilizaciones bajo el grito de libertad”, comentó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz sostuvo que lo que buscan es “libertad para contagiar” y, ante eso, el Ejecutivo es “absolutamente responsable” y antepone la salud de los ciudadanos por encima de todo.


“Nunca hemos contribuido ni a incrementar los decibelios ni el ruido para que realmente podamos dialogar y tendernos la mano en un momento fundamental” para España ante la pandemia del Covid-19 y las consecuencias económicas y sociales, añadió cuando se le preguntó por el ambiente entre la clase política y su reflejo en la calle.


En este sentido, señaló que “siempre” se ha hecho desde el Ejecutivo un “llamamiento a la calma y a la tranquilidad” frente a una “derecha a la que le cuesta mucho trabajo digerir que las urnas den como resultado un Gobierno de izquierda”. “Les cuesta mucho trabajo aceptar que esa es la voluntad” de los ciudadanos", agregó.


“Lo que se espera del principal partido de la oposición, destacó Montero, es que arrime el hombro” y “no que esté tan preocupado por cual es la cuestión con Vox y como, o no, se reparten el electorado, sino que sea capaz de centrar su debate y pueda arrimar el hombro”.


La poca sintonía entre PP y Vox y el Ejecutivo sobre la gestión de la pandemia se visualiza, cada vez con tono más elevado, en las sesiones de control al Gobierno o en los debates sobre las prórrogas del estado de alarma.


De hecho, el Ejecutivo considera que ambos partidos estarán nuevamente en contra de una nueva prórroga en el caso de que se decida solicitar la autorización.


Precisamente, Montero no despejó la incógnita sobre qué hará el Gobierno y emplazó a la comparecencia semanal del presidente Pedro Sánchez el anuncio de si se solicitará una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso de los Diputados.


Montero remarcó que si el Ejecutivo considera “necesario e imprescindible” el mantenimiento del “único instrumento que se ha mostrado eficaz” contra la pandemia, lo solicitará.


Y, para ello, han “mantenidos conversaciones” e “intercambio de pareceres” con los grupos políticos en el Congreso para saber su posición ante una sexta prórroga, pero, aclaró, que aún “tenemos que aproximar esa decisión a la situación epidemiológica”


La decisión final, puntualizó Montero, “se comunicará por los medios normales”, es decir, a través de la comparecencia semanal que realiza Sánchez cada sábado desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris