Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La izquierda y Vox preguntan a Ruiz Escudero que dónde están los 10.000 sanitarios contratados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 15:20 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La izquierda de la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos) y Vox señalaron este viernes que la Consejería de Sanidad no está cubriendo el “déficit” de profesionales sanitarios y preguntaron al consejero, Enrique Ruiz Escudero, “dónde están los 10.000 profesionales” contratados.


La diputada de Más Madrid Mónica García preguntó por esos 10.000 sanitarios y comentó que “son los profesionales del déficit estructural que tenemos desde hace años y no llegamos a él”. Por eso, consideró necesario “contratar rastreadores, reforzar la Atención Primaria y la Salud Pública, algo que de por sí lleva su tiempo, pero más si llevan 15 años deteriorándola”.


La diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo dijo que “dónde están esos profesionales si los residentes se van a otras comunidades por los contratos basuras que les han ofrecido”. Así, acusó al Gobierno regional de ofrecer medidas de “marketing y autobombo como el hospital de emergencias permanente mientras juegan al despiste, al bloqueo y a la opacidad con la oposición”.


La diputada de Vox Gador Joya afirmó que desde el lunes se han producido 207 nuevos casos de coronavirus y señalo que debería haber entre 62 y 145 rastreadores. Además, preguntó a Ruiz Escudero si tiene pensado llevar a cabo campañas de captación de rastreadores y contratar a más sanitarios. “Me da miedo que estén tranquilos y confiados pensando que la Atención Primaria ya proveerá, pero tienen que atender a todos los convalecientes del Covid, pacientes crónicos y a los que hacen test en empresas”, manifestó.


El diputado socialista José Manuel Freire también echó en falta datos sobre esos 10.000 contratados y afirmó que Sanidad no está respondiendo en Atención Primaria y Salud Pública en la tarea de evitar posibles rebrotes. A su juicio, es necesario “rastreo de contactos y seguimiento de confinados” y preguntó qué es “lo que le está impidiendo contratar a este personal que es vital para evitar una catástrofe”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris