Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón entregará mascarillas a personas mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 16:07 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este viernes el programa municipal de entrega de mascarillas a personas de 65 años y otros colectivos vulnerables a partir del cual se entregarán cinco mascarillas por personas a los vecinos de la localidad.


Esta medida se apoya en el hecho de que la mascarilla es “una de las mejores protecciones para la salud cuando no es posible mantener la distancia personal recomendada” y en la “necesidad de abordar medidas para proteger a los mayores de la ciudad, uno de los colectivos más afectados por este virus, así como a otros colectivos vulnerables”.


De este modo, la próxima semana los vecinos de Alcorcón recibirán una carta en sus domicilios con un bono canjeable por cinco mascarillas homologadas y con todas las garantías sanitarias que irán acompañadas de las recomendaciones sobre su uso en las farmacias de la ciudad.


Por su parte, el Pleno también aprobó instar a la Comunidad de Madrid a la realización de test rápidos a toda la población del municipio tras comprobarse que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “ha cambiado de criterio en este asunto”.


El Ayuntamiento de Alcorcón aduce que las instrucciones sanitarias de la Comunidad “establecían en un primer momento que la realización de test no era una medida imprescindible”, una postura que ha cambiado después de lo acaecido en Torrejón de Ardoz, donde se ha puesto en marcha una campaña de test masivos a todo el censo con la opinión en contra del Ministerio de Sanidad y el escepticismo de los científicos.


Por ello, Alcorcón decidió exigir a la Comunidad que practique pruebas de diagnóstico a todos los vecinos de la localidad en aras de cumplir “el principio de igualdad hacia toda la ciudadanía de la región”.


Apoyó su exigencia en el hecho de que la Federación de Municipios de Madrid ha reclamado a la Comunidad que “proyecte, diseñe y realice un estudio serológico para todos los municipios de Madrid, con criterios sanitarios y de igualdad, y utilizando toda la red pública sanitaria” madrileña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris