Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BT se dedicará en España sólo a grandes clientes tras la venta de su negocio doméstico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 16:43 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El gigante británico de telecomunicaciones BT (British Telecom) ha concluido el proceso de venta a fondos gestionados por Portobello Capital de su unidad de negocio de servicios de infraestructura doméstica (ICT), tal y como anunció el pasado diciembre y a la que la CNMC dio luz verde en febrero.


A partir de ahora, BT se dedicará en España a dar soporte a operaciones de clientes multinacionales en España y con proyectos de expansión internacional, según informó la multinacional en un comunicado.


BT operará desde sus oficinas en Madrid y Barcelona y desde su centro de operaciones de ciberseguridad en Madrid. También mantendrá sus puntos de acceso en España para conectarse a su red global, a través de un acuerdo mayorista, y acceder a la infraestructura doméstica gestionada por la unidad de negocio de la que ahora se desprende.


Al frente de la filial española de BT estará Rosa Ronda, profesional con una trayectoria de 26 años en la empresa. Antes de este nombramiento, Ronda ha sido directora financiera de BT en España.


“Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo en nuestra dilatada y exitosa historia con la que hemos conseguido convertirnos en el socio tecnológico preferente para clientes multinacionales que operan en nuestro país”, afirma Ronda. “Nuestro nuevo enfoque en clientes globales mejora nuestra posición como socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad seguras y fiables a clientes multinacionales de todo el mundo”.


Además de la transacción cerrada en España, el proceso de enfoque del negocio contempla la desinversión de operaciones de BT en Latinoamérica y Francia como anunció la compañía en marzo de este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris