Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL logra nuevos proyectos en España por cerca de 40 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


OHL ha sumado recientemente nuevas contrataciones en el ámbito de la ingeniería civil en España. Se trata de dos proyectos en el campo aeroportuario y en el viario, que se desarrollarán en Bilbao y San Sebastián, y a los que hay que añadir una tercera iniciativa que se llevará a cabo en Sevilla.


Según informa OHL; en Bilbao, a instancias de Aena, participará, en UTE, en la construcción de un Bloque Técnico del aeropuerto de la ciudad. El nuevo edificio, destinado a liberar en un 20% la capacidad de la actual terminal de pasajeros, contará con una superficie de 7.700 metros cuadrados distribuidos en dos bloques escalonados de cinco plantas cada uno, concebidos para albergar, principalmente, actividades administrativas y otros servicios auxiliares.


El contrato incluye, además, la urbanización de los accesos y aparcamientos vinculados al mismo, con capacidad para 200 vehículos.


En San Sebastián y a través de su Ayuntamiento, OHL ha logrado el Proyecto del Paso Inferior de Iztueta. El contrato, desarrollado en UTE, contempla la supresión de un tramo de 250 metros de la estructura del viaducto de Itzueta, a la altura de la calle del mismo nombre, en el margen derecho del río Urumea.


En su lugar, se construirá un paso bajo la vía existente que mejorará el esquema viario y la accesibilidad peatonal. Una vez se haya demolido el viaducto, se ejecutarán las pantallas y muros entre los que irá ubicado el vial definitivo.


En Sevilla, OHL participará mediante UTE en la construcción del acceso norte a la ciudad de Sevilla, tramo Pago de En medio, en el municipio de La Rinconada, fase 2, adjudicado por La Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.


El proyecto comprende, entre otras actuaciones, la realización de dos viaductos en el lado sur, con 590 metros de longitud y divididos en quince vanos con luces comprendidas entre 29 y 44 metros. A estos se suman otros dos viaductos simétricos en el lado norte, con 178 metros de longitud y cinco vanos con luces comprendidas entre 29 y 40 metros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris