Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cuatro de cada diez hogares con Internet están abonados a OTT como Netflix

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 11:17 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Cuatro de cada diez hogares con Internet en España están abonados a plataformas de contenidos bajo demanda (OTT) como Netflix, Amazon o HBO.


Son datos facilitados hoy por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) correspondientes a finales de 2019.


El 40% de domicilios españoles con Internet que tienen contratadas estas OTT supone un crecimiento interanual de casi el 28%. Si se compara ese dato con los de 2016, el aumento ha sido del 237%.


Cada vez hay más individuos que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet (en general, ya sea de manera abierta o de pago). Casi la mitad de españoles (48,3%) consumieron contenidos online al menos una vez a la semana. Los videos cortos son los contenidos más habituales (55%).


'ENGANCHADOS'


Los resultados del panel de hogares de la CNMC también confirman que los españoles están enganchados al móvil: 9 de cada 10 internautas suelen conectarse a Internet a través de su teléfono móvil de manera habitual.


La mensajería 'online' es el servicio más utilizado por los usuarios con 'smartphone' (81% lo usa varias veces al día) y la aplicación de WhatsApp fue la que concentró más usuarios (92% de los internautas). Tras esta aplicación, le siguió en adeptos Facebook Messenger (22,7%), muy por encima de Telegram (8,3%) o Skype (5%).


Además de mensajería, estas aplicaciones suelen permitir la opción de realizar llamadas y videollamadas. De nuevo, WhatsApp fue la más popular (con casi un 50% de internautas que la usan por este motivo), seguida de Skype (8%) y Facebook Messenger (6,4%).


Las redes sociales más populares en España son Facebook e Instagram. Un 60% de los internautas usan la primera habitualmente y un 40%, la segunda. Instagram crece en usuarios desde 2016, año en el que el porcentaje de internautas que la usaban era del 24,4%. El resto de redes sociales mantiene un volumen de usuarios relativamente estable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris