Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Novartis se suma a #ConexionesEM para combatir la soledad de los pacientes con esclerosis múltiple

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 11:28 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Novartis se suma a la campaña #ConexionesEM de la Asociación Esclerosis Múltiple España (EME) para combatir la soledad que provoca esta enfermedad neurológica que afecta a 55.000 españoles, en su mayoría entre los 20 y 40 años y de la que se diagnostica un caso cada cinco horas.


Con motivo de la celebración mañana sábado 30 de mayo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Novartis se ha sumado a la campaña #ConexionesEM, liderada por la Asociación Esclerosis Múltiple España (EME), con el objetivo de derribar las barreras sociales que crean soledad y provocan aislamiento en las personas que sufren la patología.


Bajo el lema 'Me conecto, nos conectamos' y vinculada en redes sociales con el hashtag #ConexionesEM, la campaña quiere impulsar un movimiento de solidaridad social para eliminar el estigma ligado a la EM y promover el cuidado de quienes la padecen.


Según destacó Novartis, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha causado que muchas personas se enfrenten en soledad a la EM y perciban menos apoyos debido al confinamiento. Asimismo, estas personas han afrontado cambios esenciales en su rutina y sus actividades diarias que podrían afectar a la gestión de sus síntomas, la identificación de la progresión de la patología y su estado anímico.


AYUDA AL PACIENTE


Mediante la creación de una comunidad de apoyo que aliente a los propios pacientes, sus seres queridos y el colectivo médico, Novartis y EME colaboran juntos para proporcionar las herramientas necesarias para que los pacientes manejen correctamente su enfermedad, tanto a nivel físico como mental.


En este sentido, el presidente de EME, Pedro Carrascal, afirmó que “el miedo a la pandemia del coronavirus puede desembocar en un aislamiento prolongado nada aconsejable para las personas que viven con una enfermedad crónica como esta, en la que las conexiones sociales son clave para una mejor convivencia con la patología”.


A través de la etiqueta #ConexionesEM, Novartis y EME buscan animar a la población a compartir sus mensajes de esperanza y fotografías de apoyo a los pacientes, imitando la figura de un corazón con sus manos para transmitir su implicación y sentimiento. Todo aquel que participe tiene, además, la ocasión de nominar a sus familiares y amigos para que se unan a la iniciativa, creando una cadena de mensajes de apoyo por la EM.


55.000 CASOS EN ESPAÑA


La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, autoinmune, inflamatoria, desmielinizante que afecta al sistema nervioso central (SNC) de forma crónica y que se asocia a una pérdida acumulativa de la función física y cognitiva. En el mundo, aproximadamente 2,5 millones de personas la padecen y, solo en España- considerada una zona de riesgo medio-alto-, se calcula que existen más de 55.000 casos, diagnosticándose uno nuevo cada 5 horas, en su mayoría en mujeres (75%).


El 70% de los casos de EM se producen entre los 20 y 40 años, interrumpiendo la etapa de la vida más productiva de los pacientes, lo que la convierte en una de las principales enfermedades neurológicas detectadas en adultos jóvenes.


La directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Novartis España, Montserrat Tarrés, explicó que “es importante reivindicar las dificultades a las que se enfrentan estos pacientes a través de iniciativas que ejerzan como altavoz. Este año, tenemos la esperanza de que #Conexiones EM genere un movimiento de gran impacto para recordar a los pacientes que no están solos ante la incertidumbre que provoca esta enfermedad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris