Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más de mil empleados públicos de la Administración General del Estado colaboran en áreas sanitarias y de protección a los vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 11:34 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Un total de 1.023 empleados de la Administración General del Estado colaboran actualmente de manera voluntaria en áreas de carácter sanitario, sociosanitario y de protección de colectivos vulnerables en el marco de las labores de lucha contra la pandemia del coronavirus.


Según informó el Ministerio de Política Territorial, de los 1.023 empleados públicos involucrados en estas labores, 489 están destinados en Madrid, 109 en Andalucía, 52 en la Comunidad Valenciana, 52 en Asturias, 48 en Castilla y León, 46 en Cataluña, 46 en Galicia y 42 en Aragón.


Este personal sigue percibiendo sus retribuciones íntegras en el organismo de origen, sin ver modificada su situación administrativa o contrato de trabajo mientras dure la declaración del estado de alarma.


El volumen de estos voluntarios ha crecido exponencialmente durante el estado de alarma, pasando de 406 el 17 de abril a 1.023 un mes después, un 251% más.


Por Ministerios, aquellos que registran más de 100 voluntarios entre su personal son los de Trabajo y Economía Social (195), Ciencia e Innovación (170), Hacienda (150) y Cultura y Deporte (100).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris