Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Detenidas cinco personas por el secuestro de un joven de Barbate (Cádiz)

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 10:45 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por haber secuestrado en diciembre pasado a un joven en Barbate (Cádiz), al que mantuvieron retenido y golpearon durante varios días hasta que fue puesto en libertad.


Según informó este viernes el Instituto Armado, tras varios meses de intensas investigaciones los agresores han sido detenidos en la provincia de Sevilla: dos de ellos en la localidad de Alcalá de Guadaíra, uno en San José de la Rinconada, uno en Sevilla capital y el último cumpliendo condena por otros hechos en la prisión gaditana de Puerto 2.


Las pesquisas se iniciaron tras tener conocimiento la Benemérita de que el pasado 27 de diciembre tres personas habrían abordado en Barbate a un joven cuando se dirigía a su vehículo. La víctima fue golpeada con extrema violencia hasta que fue introducida en el maletero de un coche, que huyó luego a gran velocidad.


Tras las primeras averiguaciones se supo que la víctima había sido puesta en libertad por sus raptores, lo que permitió localizarla en un centro de salud, donde fue asistida de las lesiones que sus captores le habían infringido durante el tiempo que estuvo retenida. Al ser interrogado, el joven se mostró muy reticente a colaborar con los guardias civiles que investigaban su caso.


ANTECEDENTES DE SECUESTRO


Finalmente, los sospechosos fueron localizados en distintos puntos de la provincia de Sevilla. Así, dos de ellos se encontraban en la localidad de Alcalá de Guadaíra, uno en San José de la Rinconada, uno en la capital hispalense y el último en la cárcel, ya que cumplía condena por otros hechos en la prisión gaditana de Puerto 2.


La participación en los hechos del encarcelado consistió en proporcionar el vehículo de alquiler con el que se desplazaron de Sevilla a Barbate para cometer el secuestro, mientras que tres de los ahora detenidos fueron los encargados de capturar a su objetivo. A su vez, el cabecilla del grupo esperó en el lugar donde permaneció retenido el secuestrado.


Uno de los participantes en el secuestro fue detenido por la Guardia Civil en el año 2011, cuando formaba parte del grupo criminal que secuestró a punta de pistola a un ciudadano marroquí en una gasolinera de Conil de la Frontera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris