Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adriana Domínguez, nueva presidenta del grupo Adolfo Domínguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 08:56 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Adolfo Domínguez Fernández, presidente y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez desde hace 28 años, ha decidido renunciar a su cargo y apoyar la elección de la consejera delegada, Adriana Domínguez, como nueva presidenta ejecutiva de la compañía.


Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones (compuesta exclusivamente por consejeros independientes).


Adriana Domínguez, hija mayor del presidente saliente, es consejera de la empresa desde noviembre de 2016 y desde julio de 2017 el consejo delegó en ella todos los poderes ejecutivos, primero como directora general (2017-19) y como consejera delegada (desde julio de 2019), cargo que ahora se añade al de presidenta del consejo de administración. El hasta ahora presidente ha querido hacer coincidir el relevo generacional con el final del mandato estatutario de la presidencia, en vez de optar a su renovación.


“La decisión refrenda la sucesión natural en la firma de moda de autor, que ahora debe encarar el futuro de la compañía en el marco de la peor recesión económica mundial provocada por la crisis del coronavirus”, destacó el grupo.


Economista de formación, Adriana Domínguez es la nueva presidenta ejecutiva encarna la tercera generación de la empresa fundada por sus abuelos en 1950. Desde hace cuatro años ha renovado completamente la gestión de la compañía, en tándem con el actual director general, Antonio Puente.


Tras más de dos décadas como presidente, Adolfo Domínguez Fernández ha decidido dejar el cargo, aunque permanece en el órgano de administración de la empresa como consejero dominical. El creador gallego, que cumplió este mes 70 años, es el principal accionista de la compañía con un 31,5% del capital.


Adolfo Domínguez tomó las riendas de la empresa heredada de sus padres, otorgándole desde 1980 el carácter de moda de autor manteniendo siempre su sede en Galicia. La compañía dispone del 52% de sus tiendas fuera de España.


Por otra parte, los miembros del consejo aceptaron la renuncia del periodista José Manuel Rubín como presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, en la que seguirá como consejero, y nombró para reemplazarle a la consejera independiente, economista y especialista en moda, Maite Aranzábal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris