Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola adjudica a Siemens Gamesa los aerogeneradores para el parque eólico marino de Saint-Brieuc por 950 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 09:15 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su filial Ailes Marines, ha adjudicado a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) el suministro de 62 turbinas eólicas destinadas al parque eólico marino francés situado en la bahía de Saint-Brieuc. El importe del contrato ascendería a 950 millones de euros, según apuntan fuentes del sector.


Según informó Iberdrola, materializa la decisión final de invertir 2.400 millones de euros en un ambicioso proyecto de energías limpias, que permitirá la recuperación sostenible del sector industrial, la construcción de nuevos centros de producción y la creación de empleo altamente cualificado, “en un momento crucial para la economía europea”.


Los aerogeneradores se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa ha comenzado a levantar en el puerto francés de Le Havre. La fábrica dispone igualmente de una zona logística para los trabajos de instalación y permitirá la creación de 750 empleos que estarán plenamente operativos en 2021.


Saint-Brieuc es un proyecto esencial para la transición energética y la lucha de Francia contra el cambio climático. Situado a unos 16 kilómetros de la costa francesa, el parque eólico marino de Saint-Brieuc estará equipado con 62 turbinas de 8 megavatios (MW) de capacidad unitaria. La construcción del parque comenzará en 2021 y tras su puesta en marcha, prevista para 2023, sus 496 megavatios (MW) de capacidad instalada producirán la suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades de unos 835.000 consumidores.


Saint-Brieuc será el cuarto parque eólico ‘offshore’ de Iberdrola en Europa equipado con tecnología de Siemens Gamesa, tras las instalaciones de West of Duddon Sands, en el mar de Irlanda (108 turbinas de 3,6 MW); Wikinger en el mar Báltico (70 turbinas de 5 MW), y East Anglia One en la costa británica (102 turbinas de 7 MW).


De los 34.000 millones de euros destinados al plan global de inversión hasta 2022, Iberdrola destinará 13.260 millones de euros (un 39 %) a renovables, haciendo de la energía eólica marina una piedra angular de su estrategia empresarial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris