Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero acusa a Álvarez de Toledo de llamar terroristas a quienes Franco llamó terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 10:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, recriminó este vienes a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ayer se reafirmó en considerar que el padre de Pablo Iglesias fue terrorista, que “estamos llamando terroristas a los que Franco llamaba terroristas”, cuando a su juicio fueron “héroes nacionales” que “han traído la democracia”.


Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia después de que Álvarez de Toledo afirmara ayer que “es un hecho fáctico” que Javier Iglesias, el padre del vicepresidente y líder de Podemos, militó en el FRAP y por tanto fue un terrorista, como ella proclamó desde la tribuna del Congreso de los Diputados.


En cambio, Montero tachó de “grave” que se esté “criminalizando a quienes lucharon contra una dictadura muy sangrienta”, cuando hacerlo costaba la cárcel o torturas. Así, denunció que “estamos llamando terroristas a los que Franco llamaba terroristas”, cuando a su juicio son “los que han traído la democracia y son héroes nacionales”.


La ministra también justificó que Iglesias acusara ayer al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, de que su partido desearía dar un golpe de Estado, pero no se atreve. Frente a los “discursos de que todos los políticos son iguales” alimentando el actual clima de crispación, ella defendió que “no es incompatible hacer cosas que mejoran la ida de la gente con decirle a la derecha cuatro verdades a la cara”.


Según dijo, “la extrema derecha, y el PP, que es como la extrema derecha, llevan semanas en una política de crispación y odio”, por ejemplo “llamando al ejército a actuar” o “diciendo que el Gobierno es ilegítimo” para “alentar a la sublevación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


En un momento lo atribuyó a que así no se hable del escudo social puesto en marcha por el Gobierno y no se vea que ellos no tienen ni una propuesta, y en otro a un supuesto deseo real de que gobierne el Rey o un Ejecutivo de técnicos con el PP y Vox dentro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris