Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto: “Las previsiones de turismo para el verano son buenas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 10:12 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que las previsiones de turismo para el verano son “buenas”, a pesar del impacto del Covid-19, a la luz del ritmo actual de reservas y las impresiones que transmiten los grandes turoperadores.


En declaraciones a la Cope, recogidas por Servimedia, Maroto dijo que va a ser “un verano distinto” debido al coronavirus y a las consiguientes restricciones que ha habido que aplicar, pero “las previsiones son buena”.


Explicó que este jueves tuvo videoconferencias con turoperadores y gestores aeroportuarios que traen visitantes de los principales mercados de origen, como el alemán, “y nos dicen que se están reanimando mucho las reservas”.


“Agosto va muy bien, y julio estamos tratando de que también vaya bien en reservas; Canarias ahora está en el 35% en capacidad de reservas, y esto a finales de mayo”, señaló la ministra, que, no obstante, avisó de que aún queda mucho trabajo por hacer para recibir a los turistas en España como un "destino seguro".


Preguntada por las recientes manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre un deficiente valor añadido del turismo para el conjunto de la sociedad, Maroto dijo que el español es un sector turístico “muy profesional y España es reconocida como el destino turístico más competitivo del mundo, contamos con un sector turístico premium y los turistas gastan cada vez más, eso es señal de calidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris