Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 70% de la población española estará el lunes en la fase 2 de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 21:04 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Salvador Illa, anunció esta tarde que el 70% de la población española (unos 32 millones de ciudadanos) estará el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus y que un 30% (15 millones) se quedará en la fase 1, mientras que las 45.000 personas que viven en las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa accederán a la fase 3.


Illa indicó en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que el esfuerzo realizado está "dando sus frutos" y volvió a apelar a la "responsabilidad individual" en el proceso de desescalada para evitar que "una acción equivocada" ponga "en riesgo" lo logrado en la lucha contra el Covid-19. "Que cada paso que demos sea un paso seguro", indicó.


El ministro insistió en que el proceso de transición a una nueva fase se lleva a cabo mediante una cogobernanza entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, las cuales proponen solicitudes de cambio de fase o una mayor flexibilización de las medidas de alivio al confinamiento.


Illa indicó que su equipo se ha reunido con técnicos y consejeros de nueve gobiernos regionales, y destacó que las decisiones se fundamentan en una "valoración técnica" en función de indicadores establecidos.


Los territorios que este lunes pasan a la fase 2 son Andalucía (Granada y Málaga), Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real y Toledo), Castilla y León (comarca de El Bierzo), Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia), Cataluña (Alt Penedès, Cataluña Central, El Garraf y Girona) y Murcia (Totana).


Y progresan a la fase 3 islas de Baleares (Formentera) y Canarias (La Gomera, El Hierro y La Graciosa).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris