Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO espera convencer entre todos a Nissan para que siga en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 11:28 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras mostró hoy su oposición al cierre de Nissan en Barcelona, y confió en poder convencer entre todos al fabricante japonés para que mantenga su actividad industrial en España.


El sindicato señaló en un comunicado que las fábricas de Nissan en España tienen un nivel de rentabilidad de los más altos del grupo, además de una alta flexibilidad para desarrollar diferentes proyectos en producción, como se ha demostrado con la fabricación de hasta cinco modelos diferentes hasta ahora.


A su juicio, el cierre de las operaciones industriales en España supone “unos riesgos financieros muy elevados para la multinacional, además de un impacto muy grave para el empleo en Catalunya, que es lo más importante”.


“Los costes del cierre llevan unos riesgos en indemnizaciones a trabajadores/as, indemnizaciones de contratos comerciales, indemnizaciones a proveedores, costes judiciales mercantiles y costes judiciales laborales. Gasto en infraestructuras y suelo industrial para descontaminarlo. Una cantidad ingente de dinero que muestra la equivocada decisión de la multinacional. Calculamos que asciende a más de 1.000 millones de euros”.


Comisiones asegura que no descansará “hasta convencer a la multinacional de mantener las operaciones industriales en España”, y emplaza a las instituciones españolas, catalanas y municipales a trabajar hasta lograr una solución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris