Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse pide "altura de miras" a gobiernos y partidos políticos para salir "todos juntos" de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 11:29 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Enfermería, Satse, ha reclamado “altura de miras” a los Gobiernos central y autonómicos, así como a los partidos políticos, para que, "dejando de lado interés particulares y partidistas, trabajen de manera conjunta y coordinada para salir todos juntos de la grave crisis social, sanitaria y económica que ha generado la Covid-19".


El máximo órgano de decisión del sindicato abordó en su última reunión la realidad actual de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en los diferentes servicios de salud, así como los problemas que aún sufren, y las correspondientes propuestas de mejora de su situación y la del conjunto del sistema sanitario en la actual fase de desescalada y a lo largo de los próximos meses.


Todos los responsables de Satse coincidieron en la necesidad de que los esfuerzos administrativos, políticos y presupuestarios "deben ir dirigidos a acabar con los problemas y deficiencias que la pandemia del coronavirus ha constatado en nuestro sistema sanitario en lugar de perder tiempo y recursos en trifulcas partidistas que lo único que consiguen es dinamitar la necesaria reconstrucción social y económica de nuestro país”.


De hecho, desde el sindicato señalaron que ahora se debe priorizar el aunar esfuerzos a nivel político, administrativo, profesional y ciudadano para que el sistema sanitario se recupere de los estragos de la pandemia y se prepare de forma conveniente para posibles rebrotes del coronavirus u otras crisis de salud pública. Además, "se debe seguir garantizando la atención sanitaria y cuidados al conjunto de problemas de salud, al margen de la Covid-19, a millones de ciudadanos".


Entre otros problemas, en la reunión se recordó que aún persisten situaciones de desprotección para los profesionales sanitarios, al no contar con los suficientes equipos y tener que reutilizar los mismos, y que tampoco se ha generalizado aún la realización de las pruebas de detección del coronavirus con los consiguientes riesgos para su salud y seguridad, así como para la gente de su entorno, puntualizaron desde Satse.


Asimismo, en su Comité Ejecutivo Estatal se reclamó que se mantengan, al menos, las plantillas de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que se vieron reforzadas al inicio de la crisis y que, una vez superada la emergencia sanitaria, se convoquen nuevas ofertas públicas de empleo que ayuden también a acabar con la precariedad y temporalidad que sufren estos profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris