Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica "sigue adelante" con la fusión O2-Virgin, tras el ‘aval’ de la justicia europea a la venta a Hutchison vetada por Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 12:33 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Telefónica seguirá adelante en Reino Unido con la fusión de su operador O2 con Virgin, acordada recientemente con Liberty Global, y no se verá afectada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), conocida este jueves, que anula el bloqueo que impuso la Comisión Europea en 2016 a la venta de O2 al grupo chino Hutchison por restricción a la competencia.


Fuentes de Telefónica dijeron hoy a Servimedia tras publicarse el fallo que “Telefónica toma nota de la decisión del tribunal, pero la compañía sigue adelante” con su acuerdo con Liberty.


La multinacional que preside José María Álvarez-Pallete reitera su apuesta por este proceso de integración pactado con Liberty, que suma “a Virgin, la red de banda ancha más rápida del Reino Unido, y a O2, el operador móvil más fiable y admirado del país, en una ‘joint venture’ participada al 50-50 que creará un poderoso competidor fijo-móvil en un mercado clave para Telefónica”.


Por su parte, Hutchison, que presentó el recurso contra el veto de Bruselas a la compra de O2 y al que el tribunal de Luxemburgo ha dado la razón cuatro años después, dijo en un comunicado este jueves que se “congratula” por la sentencia.


“En nuestra apelación, argumentamos que el enfoque de la Comisión para revisar la fusión propuesta, y las fusiones europeas de telecomunicaciones en general, se guió por una visión errónea de que los mercados europeos de telecomunicaciones están mejor atendidos al tener un mínimo de cuatro operadores de redes móviles en cada miembro de la UE Estado. Este enfoque ignora las realidades del mercado, la clara evidencia de una exitosa consolidación del mercado en Europa y en todo el mundo, así como las eficiencias muy significativas en términos de una mayor inversión, mejoras en la red y beneficios para el consumidor que se pueden lograr con las fusiones móviles”, señala el comunicado.


Hutchison añade que “lamentablemente, el enfoque de la Comisión ha actuado como freno o, en algunos casos, evitado, la consolidación vital de la industria en Europa, lo que habría dado como resultado nuevas inversiones, innovaciones y beneficios significativos para los consumidores y la industria europeos”.


Tras las conclusiones del Tribunal de Luxemburgo, el grupo chino señala que Bruselas “deberá revisar su enfoque de las fusiones en este sector clave".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris