Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

ISS Iberia y Fundación ONCE refuerzan su apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 12:36 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y el presidente ejecutivo de ISS Iberia, Jesús Javier Urbiola, han renovado por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2011 y que supondrá la contratación de 300 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 1.300 contrataciones desde el inicio de la colaboración.


En un momento en el que solamente una de cada cuatro personas adultas con discapacidad encuentra empleo, ISS realiza una decidida apuesta por continuar impulsando una estrategia inclusiva a todos los niveles de su organización. Desde la compañía, continúan promoviendo decisiones de Responsabilidad Social Corporativa que fomenten la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social como lo es el de las personas con discapacidad.


Tras la firma, Alberto Durán aseguro que, "aunque es verdad que tenemos que crear empleo en todos los sectores, concretamente en el de servicios hay que hacerlo de la mano de quien sabe, como es el caso de ISS, una empresa con la que llevamos colaborando muchos años con éxito”.


Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE destacó el papel social que tienen las empresas, tal y como se ha demostrado en este momento de crisis sanitaria en el que han mostrado su lado más solidario y su capacidad para hacer una sociedad mejor.


Por su parte, Jesús Javier Urbiola explicó que “gran parte" de su "éxito como compañía recae sobre una política de Responsabilidad Social Corporativa totalmente orientada a las personas”. Además, el presidente ejecutivo de ISS Iberia también afirmó que la "diversidad en el workplace no sólo genera un valor diferencial, sino también una mejora en la motivación de nuestros equipos humanos y del clima laboral". "Es importante que todos los agentes laborales sigamos luchando por normalizar la inclusión y proyectar el impacto social que ésta tiene”, agregó.


ISS Iberia contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.


El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.


ISS Iberia, presente en España y Portugal desde hace más de 25 años, apuesta por la creación de entornos de trabajo más eficientes con la misión de contribuir al bienestar de sus empleados y adaptándose a sus necesidades. Con un equipo humano de más de 39.000 colaboradores, la compañía es líder en la integración de servicios generales, ofreciendo servicios de restauración, mantenimiento, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, seguridad, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services) a clientes de diferentes sectores públicos y privados a través de sus 29 oficinas.  


En 2019, ISS participó en un estudio promovido por la Fundación ONCE sobre el impacto generado en la contratación de personas con discapacidad. A través de entrevistas personales y telefónicas con personas que se han beneficiado del programa y que actualmente continúan trabajando en ISS o en alguno de sus Centros Especiales de Empleo (Gelim), el estudio destacaba que antes de su incorporación a la empresa registraban un nivel de inclusión social de 68,2 puntos en una escala sobre 100. Tras pasar a formar parte del equipo de ISS Iberia estas personas alcanzaron un nivel de 85 puntos, lo que implica una reducción del 16,8% de su nivel de exclusión inicial.


La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris