Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida pide al Gobierno que acabe el “baile de cifras” de los fallecidos por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 12:41 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves al Gobierno que dirige Pedro Sánchez que acabe con el “baile de cifras” que se está produciendo con el número de víctimas mortales por coronavirus.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde señaló que la memoria de todas las víctimas “exige saber todas y cada una de las víctimas” provocadas por la pandemia en España.


Por ello, el regidor madrileño criticó que “nada puede faltar más a la dignidad, la memoria y el afecto de todas las víctimas que este baile de cifras”.


De este modo, aseguró que es una “exigencia moral” el poner todos los medios adecuados para evita este baile de cifras, que “daña aún más a los seres queridos”.


En este sentido, Almeida lamentó que el Gobierno de España “un día dé una cifra y al día siguiente desaparezcan 2.000 fallecidos que estaban contabilizados”, lo que “introduce confusión” entre la ciudadanía.


Además, los registros civiles informaron ayer que 13.000 personas más de las que apunta el Gobierno habían fallecido durante los últimos tres meses desde que comenzó a expandirse el coronavirus por España.


Por último, comentó que, por “memoria, dignidad y respeto” a todos los fallecidos y sus familias, esta situación “exige que los españoles sepamos cuáles han sido todas y cada una de las víctimas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris