Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minsait (Indra) ofrece Inteligencia Artificial a los bancos para evitar contagios en sus oficinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Minsait, la compañía de transformación digital de Indra, ha incorporado la inteligencia artificial a sus herramientas tecnológicas para los bancos, lo que permitirá a las oficinas analizar en tiempo real el comportamiento de los clientes en el espacio físico y reforzar las medidas de seguridad vinculadas a la distancia social, temperatura física, uso de mascarillas y flujo de personas.


Minsait ha firmado un acuerdo con Beabloo, empresa especializada en Digital Signage, Analítica e Inteligencia Artificial, para integrar su tecnología en el ecosistema de soluciones de Next Gen Branches, la nueva generación de sucursales bancarias de la filial de Indra que fusiona los canales físicos con los digitales.


Minsait ofrecerá a las entidades financieras una propuesta que combina sus soluciones de cajeros automáticos ‘contactless’ con movilidad, el alta digital, la cita previa y la gestión del ‘journey’ específico para cada cliente con tecnología de última generación para el control inteligente de la afluencia, interacción y distribución de las personas en los espacios físicos.


La filial de Indra facilita así a las sucursales detectar y analizar en tiempo real todas las interacciones relacionadas con el comportamiento de los clientes, fuera y dentro de la oficina, gracias a la unión de inteligencia artificial, analítica y cartelería digital, siempre respetando los estándares de privacidad. Además de los parámetros relacionados con COVID-19, las entidades financieras podrán obtener información de calidad sobre la naturaleza y comportamiento de los clientes en la sucursal a través de la utilización de tecnologías de vídeo y ‘wifi analytics’.


La emisión de avisos por cartelería digital cuando no se esté cumpliendo la distancia de seguridad, las recomendaciones sobre un área de interacción o la programación de citas de forma dinámica, en caso de que el aforo sea excesivo o se trate un cliente que requiera una atención especial, son algunas de las medidas más relevantes. Además, los clientes podrán interactuar tanto con los agentes físicos como con los dispositivos self-service, si prefieren evitar el contacto humano.


Es el caso de TAPP, la solución que integra los canales de banca móvil y autoservicio de Minsait para retirar dinero en efectivo en solo cinco segundos sin tocar el cajero; o del alta digital por video-identificación, que facilita el acceso a los productos y servicios de las entidades financiera de manera rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo conectado a Internet mediante un’ selfie’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris