Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Junts pide al Gobierno explicaciones sobre el cierre de Nissan y reclama la comparecencia de Maroto en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Junts reaccionó este jueves al anuncio de Nissan de cerrar la planta de Barcelona con varias iniciativas parlamentarias en las que pide al Gobierno explicaciones sobre esta situación y reclama también la comparecencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en la comisión del Congreso.


En concreto, desde la formación independista catalana se pide a la ministra que comparezca en la Comisión de Industria para “informar sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno tras el anuncio de la empresa Nissan de cerrar las plantas de Barcelona, con un elevado impacto directo e indirecto sobre el empleo”.


Asimismo, la portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, remitió varias preguntas para ser respondidas por escrito por el Gobierno, en las que pide que se informe sobre los datos de que disponía "el presidente para realizar dicha afirmación categórica, que desgraciadamente no se ha cumplido”, en relación a las palabras de Pedro Sánchez del 22 de enero en las que afirmaba que “el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado”.


“¿Cuándo tuvo el Gobierno conocimiento de que la empresa nipona planteaba cerrar las plantas de Catalunya?” y “¿qué gestiones ha hecho este Gobierno para evitar el cierre de Nissan?”, son otras de las preguntas que registró Junts en la Cámara.


Así como el monto y el tipo de “ayudas que ha recibido esta empresa” y si el Ejecutivo la va a “obligar” a devolver las ayudas por ERTE.


Además de la situación concreta de Nissan, Junts interpela al Gobierno por los planes de “para frenar los impactos negativos en el sector del automóvil” y si existe “un plan de contingencia post-covid para la industria”.


Por otro lado, en el Senado, el portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, Josep Lluís Cleries i Gonzàlez, registró una pregunta oral para que sea respondida por el Ejecutivo sobre esta cuestión.


En concreto, Cleries se pregunta si “piensa el Gobierno adoptar, con celeridad, un Plan de Apoyo al sector del automóvil y sus empleos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris