Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno celebra el aumento de la PAC propuesto por Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, saludó hoy la nueva propuesta de presupuesto para la Unión Europea (UE) para el período 2021–2027, en la que se incrementa en 26.434 millones de euros la dotación inicialmente prevista para la nueva Política Agraria Común (PAC).


Esta nueva propuesta, dijo Planas en un comunicado, supone "un reconocimiento al papel que juega la PAC en la sociedad europea, que ha quedado manifiesto con la crisis de la COVID-19, en la que el sector agroalimentario ha garantizado el abastecimiento de alimentos a la población durante el período de confinamiento".


A juicio del ministro, la PAC debe ser el principal apoyo que permita al sector agroalimentario español afrontar el reto de la transición justa hacia un modelo más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.


“La profunda transformación de nuestro sistema agroalimentario”, indicó Planas, “precisa de los apoyos suficientes, sobre todo, para nuestros agricultores y ganaderos”, que tienen que contar con explotaciones más rentables para hacer frente a los nuevos desafíos.


El Ejecutivo español opina que la propuesta de Bruselas supone una buena base para la negociación que en breve comenzará en el seno del Consejo Europeo. El ministro confía en que sea posible llegar pronto a un acuerdo entre los Estados miembros y el Parlamento Europeo, y con ello se podrá alcanzar un acuerdo sobre la reforma de la PAC, que hará llegar a los agricultores y ganaderos españoles los apoyos e instrumentos necesarios para afrontar la transición del sistema agroalimentario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris