Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Antonio Martorell Lacave toma posesión como Almirante de la Flota

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 14:33 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El almirante Antonio Martorell Lacave juró este jueves su cargo como Almirante de la Flota, responsabilidad en la que sustituye al almirante Manuel Garat Carame, que recientemente pasó a la reserva.


Según informó la Armada, el acto de toma posesión tuvo como escenario el Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’, atracado en la base naval de Rota (Cádiz), y estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, quien entregó el bastón de mando al nuevo Almirante de la Flota, que dirigió a unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban diferentes autoridades civiles y militares.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 19 de mayo el nombramiento del almirante Antonio Martorell Lacave como nuevo Almirante de la Flota.


El almirante Antonio Martorell Lacave (22/08/1960) obtuvo el empleo de Alférez de Navío del Cuerpo General de la Armada en 1984 y es diplomado de Estado Mayor, especialista en armas submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.


Ha estado embarcado como segundo comandante, jefe de Operaciones y jefe de Sistema de Combate. También ha sido comandante del dragaminas ‘Miño’, del cazaminas ‘Turia’, de la 1ª Escuadrilla y de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’.


Ha ocupado puestos como jefe de Órdenes de la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y de la 21ª Escuadrilla de Escoltas, jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, jefe de la División de Logística, comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, Comandante del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (Comspmarfor), comandante de la ‘Operación Atalanta’ y comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris