Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Desde que Unidas Podemos entró en el Congreso, ha crecido el nivel de encanallamiento y radicalización”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 14:43 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que desde que llegó Unidas Podemos al Congreso “se ha producido un mayor nivel de encanallamiento y radicalización muy importante”.


Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde comentó que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “no es quién para quejarse de las expresiones” de otros diputados.


En este sentido, añadió que Iglesias “debería trabajar desde el Gobierno con un discurso ordenado y sosegado, y no aprovechar para radicalizar aún más la situación en la que nos encontramos en estos momentos”.


Por ello, el regidor madrileño le demandó que “predique con el ejemplo”, porque ahora mismo se vive en el Congreso de los Diputados un gran nivel de “radicalización, descalificación y agresividad”.


Sobre las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, el alcalde de la capital no entró a valorar si fueron afortunadas o no, pero las justificó dentro del “fragor de la batalla” de la Cámara Baja.


MENTIRAS DE MARLASKA


Además del conflicto entre Álvarez de Toledo e Iglesias en el Congreso, Almeida lamentó también que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “faltó a la verdad con los españoles”.


En este sentido, el alcalde comentó que Marlaska tenía la opción de reconocer su implicación en las destituciones en la Guardia Civil, callar o mentir a los españoles y, “lamentablemente, optó por la peor de las decisiones”.


Almeida señaló que ayer el Gobierno “demostró que interfirió en el proceso judicial y que miente a los españoles” porque “no hay un español que tenga la más mínima duda de que se ha producido un cese de manera absolutamente intolerable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris