Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Errejón propone nacionalizar las plantas de Nissan y reorientar su producción “en un sentido verde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 14:46 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, propuso este jueves nacionalizar las tres plantas que Nissan va a cerrar en Cataluña para salvar los 3.000 empleos directos que albergan y los 20.000 indirectos que estima que dependen de ellas, y reorientar su producción “en un sentido verde y de transición ecológica”.


Lo hizo en un vídeo publicado en Twitter en el que describió el cierre anunciado por la multinacional como una “catástrofe laboral” pero también “industrial”, porque “España no puede seguir perdiendo conocimiento, capacidades y tejido industrial”, mucho más después de que Nissan haya recibido casi 180 millones en ayudas públicas para seguir produciendo en el país.


Para Errejón, “hay condiciones jurídicas y financieras para que el Estado asuma las plantas de Nissan” y las “reoriente” para producir autobuses y furgonetas eléctricas y paneles solares. “Exigimos que el Gobierno actúe ya”, demandó, para “garantizar los empleos” y porque España “no puede seguir dependiendo de las cañas baratas, el ladrillo y el turismo”.


En opinión del líder de Más País, la crisis del coronavirus “ha demostrado que necesitamos soberanía industrial”, y esta nacionalización de Nissan “marcaría un antes y un después y sentaría un buen precedente”. “El Estado tiene que intervenir y reorientar la producción en un sentido verde y de transición ecológica”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris