Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

TVE justifica los cambios en la programación matinal porque "la actual fragmentación no fideliza a la audiencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, explicó este jueves que los cambios en la programación matinal para el mes de septiembre que han supuesto la salida de María Casado y de Xavier Fortes se han producido porque un estudio concluyó que "la actual fragmentación de la programación de la mañana no fideliza a la audiencia".


Tras el verano será Mónica López, la actual jefa de la sección de Meterología quien presente 'Las mañanas de La 1"


Mateo dio esta información en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE que se celebró este jueves en el Senado de forma presencial.


Lo hizo al responder una pregunta formulada por el senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño quien le preguntó a Mateo por la desaparación de 'Los Desayunos de TVE' de la programación que "llevaba emitiéndose 26 años, desde 1994". "No entendemos los motivos justo cuando está cosechando buenos datos de audiencia. Tampoco entendemos que se lleven a Xabier Fortes de vuelta al canal 24 horas", expresó el senador.


Mateo explicó que que la oferta de la próxima temporada se ha diseñado pensando, sobre todo, “en las necesidades e intereses de los espectadores”. “Nuestros análisis nos han llevado a la conclusión de que fragmentar la franja matinal de La 1 en tres ofertas consecutivas no lograba fidelizar a la audiencia en cada salto de formato. Hemos optado por Mónica López para la próxima temporada de la franja matinal. Confiamos en su capacidad de comunicación”.


Si bien, Mateo defendió la profesionalidad del presentador de 'Los Desayunos' Xabier Fortes, del que dijo que contarán con él para otros proyectos y lamentó que Maria Casado abandone la Corporación (ha aceptado una oferta de Antonio Bandera) porque tenían también "otros retos profesionales para ella".


Concluyó que los cambios de contenidos y presentadores de programas en La 1 para la próxima temporada se basan en criterios profesionales. “Los mismos criterios con los que actúan los demás grupos de comunicación, que también están haciendo cambios en las parrillas. Nuestras decisiones tienen el valor añadido de estar siempre orientadas a cumplir con nuestro papel de servicio público”, destacó en su comparecencia correspondiente al mes de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris