Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El sindicato médico madrileño Amyts exige el cese de la cúpula de Atención Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 15:15 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El sindicato médico madrileño Amyts, Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid, exige el “cese inmediato” de la cúpula de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ante “la pésima gestión” de la crisis del Covid-19.


En concreto, exigen al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el “cese inmediato” de la gerente asistencial; del gerente adjunto asistencial; de la gerente adjunta de Gestión y Servicios Generales y del jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Atención Primaria.


“La desprotección, la falta de desinfección, la nula comunicación, los pésimos contratos y la inacción son motivos suficientes para el cese de la cúpula de Atención Primaria de Madrid”, recoge la entidad en un comunicado. La organización considera que han sentido “abandono y desprotección” porque, pese a las denuncias durante semanas, no han contado con la protección aconsejable.


“No hay ninguna comunicación posible, ni mucho menos fluida, entre los médicos del centro de salud y los profesionales de Salud Pública que se supone han empezado a contratar para hacer el seguimiento de los contactos. El seguimiento de los profesionales enfermos por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales es muy deficiente, debido seguramente a una enorme escasez de medios materiales y humanos”, denuncia Amyts.


También se quejan de que muchos centros de salud todavía están sin desinfectar, con "limpiezas locales en las consultas Covid" y con "muchísimos problemas" en la retirada de residuos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris