Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE mantiene suspendida su participación en el diálogo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 16:03 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Junta Directiva de la patronal CEOE abordó este jueves su situación en el diálogo social, en suspenso por el pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar de forma “integra” la reforma laboral, y acabó sin adoptar una decisión sobre su vuelta.


Fuentes de la patronal señalaron a Servimedia que la reunión, de carácter ordinario, abordó el estado del diálogo social con Gobierno y sindicatos en el que venía participando CEOE hasta que se conoció el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral de forma “íntegra” y hacerlo antes de que finalizaran las medidas económicas por la crisis del Covid-19.


Pese a que el PSOE hizo una modificación por su parte en una nota “aclaratoria”, reproduciendo lo acordado con Unidas Podemos para gobernar coalición en lo relativo a la reforma laboral, CEOE anunció que dejaba en suspenso su participación y rechazó el citado pacto, considerando que “dinamita” el diálogo social y tendría consecuencias económicas negativas “incalculables”.


Según las citadas fuentes, la Junta Directiva de hoy finalizó sin una decisión respecto a la estrategia a adoptar en tales circunstancias y también sobre cómo reconducir la situación, de manera que sigue suspendida la asistencia de la patronal a las reuniones de mayor envergadura.


Su presidente, Antonio Garamendi, ha venido incidiendo en los últimos días en varias ocasiones en que desde el Gobierno tendrían que darle explicaciones y ha mantenido conversaciones con miembros del Ejecutivo. Al mismo tiempo, ha destacado la "lealtad institucional" de su organización.


El diálogo social tiene como principal tarea a tratar en este momento las condiciones en las que se extenderían los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los sectores más afectados por la crisis una vez que finalice junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris