Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid registra hasta el momento 75.000 solicitudes de manera telemática en el proceso de admisión de alumnos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 16:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación, Enrique Ossorio, explicó este jueves en el Pleno de la Cámara regional que el número de solicitudes telemáticas en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-21 ha alcanzado cerca de 75.000, desde que empezase el proceso el pasado 19 de mayo hasta ayer 27 de mayo.


Indicó que se trata de un “destacado incremento” teniendo en cuenta que las peticiones registradas vía telemática para el curso anterior fueron 4.948 y que el plazo para obtener plaza el curso que viene finaliza el viernes 5 de junio, por lo que, previsiblemente, más del 75% de las solicitudes se presenten telemáticamente este año.


Por su parte, añadió, de manera presencial en los centros educativos se han grabado en el sistema 19.159 peticiones, aunque todavía quedan pendientes algunas de contabilizar dado que el proceso continúa.


El consejero afirmó que, dada la situación actual con la declaración del estado de alarma desde el pasado 14 de marzo en España, la Comunidad de Madrid ha hecho un importante esfuerzo ampliando los modos de acceso por vía telemática, antes limitados a certificados digitales. Este nuevo sistema permite a las familias realizar estas gestiones evitando tener que desplazarse a los centros educativos.


Gracias a estas actuaciones del Ejecutivo regional, este año el acceso a la Secretaría Virtual de los centros se puede hacer por distintos medios. El primero de ellos es con las claves de la aplicación informática Roble-Raíces, que los centros facilitan directamente a las familias de los alumnos ya escolarizados.


También se puede hacer mediante registro en la Secretaría Virtual. Para ello se ha arbitrado un nuevo procedimiento a través de autenticación mediante móvil, que facilita el registro previo a la presentación de solicitudes. Además, se puede realizar el acceso a través del sistema cl@ve de identificación en las administraciones públicas y mediante certificado digital.


Fruto de ello, el sistema ha registrado un total de 338.410 accesos, ya sea para realizar las solicitudes o solamente de consulta, la mayoría de ellos, 161.000, ha sido mediante un nuevo procedimiento a través de autenticación mediante móvil.


MÁS DE 175.000 PLAZAS OFERTADAS


Recordó que el Gobierno regional oferta más de 175.000 plazas escolares para el proceso de escolarización en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región para el curso 2020-21.


De ellas, 22.000 corresponden a las escuelas infantiles y casas de niños de la red pública de la Comunidad de Madrid.


El resto, más de 153.000 plazas, serán ofertadas en centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.


El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de junio, y la adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio.


En el caso del primer ciclo de Educación Infantil, se publicará el 9 de julio y el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris