Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grupo Antolin facturó 1.054 millones hasta marzo, un 17% menos por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Grupo Antolin registró unos ingresos de 1.054 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supuso una caída del 17% con respecto a los 1.270 millones del mismo periodo del año anterior.


Según informa esta compañía de componentes automovilísticos, las ventas se redujeron por la crisis originada por la pandemia del Covid-19 que provocó que la producción mundial de vehículos cayera un 35% en marzo y un 23% en el primer trimestre del año.


Pese a esta fuerte bajada del mercado, las ventas de la compañía evolucionaron mejor que la industria mundial gracias a la amplia diversificación de su cartera de proyectos en todo el mundo.


Por otro lado, la compañía obtuvo un beneficio operativo bruto (Ebitda) de 77 millones de euros, frente a los 100 millones del ejercicio anterior. Los resultados estuvieron fuertemente impactados por la caída de las ventas en China, desde febrero, y en el resto de los países desde mediados de marzo. También influyó el escaso margen de tiempo para adaptar la estructura de costes de la compañía a la abrupta bajada de ingresos por la crisis del Covid-19.


La actividad en China se ha reiniciado gradualmente desde marzo y, actualmente, todas las plantas de Grupo Antolin en este mercado trabajan con normalidad. Por su parte, las fábricas de Europa y otras regiones están reanudando de manera progresiva la producción desde principios de mayo.


Grupo Antolin ha renovado su Consejo Asesor con el nombramiento de Macarena Cassinello y Juan de Antonio como nuevos miembros, en el lugar de José Manuel Temiño, exconsejero delegado de la compañía, y Emilio Ontiveros.


Macarena Cassinello es directiva de Siemens Gamesa y fue vicepresidenta de calidad de Iveco entre 2014 y 2019 y consejera en Iveco España. Juan de Antonio es el fundador y consejero delegado de Cabify, la empresa española de movilidad y vehículo compartido con operaciones en España y América Latina.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris