Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BOE publica los ceses de los 'número dos y tres' de la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 09:27 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves los ceses del teniente general Laurentino Ceña como director adjunto operativo de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid y del también teniente general Fernando Santafé como jefe del Mando de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.


Los ceses que aparecen en sendas órdenes del Ministerio del Interior son consecuencia de la crisis generada en este departamento tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.


Desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se atribuyó a una pérdida de confianza en el mando de la Guardia Civil pero distintas fuentes lo achacan a la existencia de un informe crítico contra el Gobierno elaborado por una unidad de la Policía Judicial de la comandancia de Madrid, que hasta ahora dirigía el coronel, en el marco de una investigación sobre la autorización de actos multitudinarios como la manifestación del 8-M en los días previos a decretarse el estado de alarma por la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris