Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño denuncia el “ambiente” de “acoso al Gobierno” y dice que el entorno de crispación es “bastante destructivo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 10:04 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, denunció este jueves el “ambiente, sobre todo en los círculos políticos, de acoso al Gobierno” y pidió abandonar un entorno de crispación que resulta “bastante destructivo” cuando la crisis sanitaria y económica requiere remar en la misma dirección para superarla unidos.


Calviño se pronunció así en declaraciones en ‘Los desayunos de La 1’ de TVE recogidas por Servimedia, al ser cuestionada sobre los duros reproches vividos ayer en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la sensación casi de acoso que algunos miembros del Ejecutivo habrían compartido con sus allegados como publica algún medio.


“Para mí es evidente que llevamos dos años en un entorno y un ambiente, sobre todo en los círculos politos, de acoso al Gobierno. Estamos gobernando, desde hace dos años, en una situación bastante excepcional que yo no veo en ningún otro país de nuestro entorno”, manifestó.


Calviño juzgó que resulta “particularmente sorprendente” y “triste” en “un momento tan importante para nuestro país y tan delicado para nuestra economía como lo que estamos viviendo”. “Todos tendríamos que estar unidos y el Gobierno tendría que estar contando con el apoyo, el concurso del resto de partidos políticos, para poder abordar esta situación excepcional de la mejor manera posible”, agregó.


La vicepresidenta del Gobierno apeló a no seguir “con este ambiente de crispación”. “Le confieso que, como la inmensa mayoría de los españoles, trato de abstraerme lo más posible de este ruido, que es bastante destructivo, que yo creo que no conduce a nada positivo en un momento en el que necesitamos particularmente el concurso de todos: los agentes sociales, los ciudadanos, los partidos políticos, para salir lo mejor posible de esta situación”, demandó.


Tras pedir directamente “un cambio en el tono” y actitud se mostró confiada en que “se dé la vuelta” y “podamos ver un comportamiento responsable del resto de grupo políticos, que se corresponda de verdad con la responsabilidad que yo si veo en los agentes sociales y veo decididamente en el conjunto de la sociedad española”.


Calviño demando dicha colaboración precisamente de cada a la Comisión de Reconstrucción parlamentaria donde deben abordarse medidas para ayudar a superar la crisis. “Entre todos tenemos que remar en la misma dirección, poner todo de nuestra parte y que no puede ser que parece que el Gobierno es el único en este país que está preocupado por salvar vidas, por salvar empresas y salvar empleo. Tenemos todos que ayudar en este proceso de reconstrucción nacional”, abundó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris